Tecnología desconocida (ChMR​-​Cd​-​009)

by Semilla Galáctica

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $4 USD

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
04:52
7.
04:14
8.
9.
10.
11.
04:05
12.

about

Chip Musik Records se complace en presentar Tecnología Desconocida, álbum debut de Semilla Galáctica, alias de Oscar Cirineo Villanueva. Semilla Galáctica previamente editó 2 EPs, el primero autotitulato (2009) y el segundo denominado Puerto Dimensional (2011), ambos de libre descarga. Tecnología Desconocida recrea sonidos enigmáticos, que invaden al oyente mediante melodías espectrales, dando lugar a imágenes singulares de realidades inadvertidas.

El álbum inicia con Laboratorio especial, pieza marcada en clave dub e idm, llevando la experimentación hasta el punto de convertirla en efervescencia electrónica, perdiéndose lentamente y da pase a Cosmic walker, donde hechizos electrónicos que ocupan tu atención se enlazan con alucinaciones auditivas. Continúa Jard1n espacial, track deslumbrante que formó parte del EP Puerto Dimensional. Sigue Autogenerador, que emulando su nombre, es una pieza clave que genera energía para dar vida y trae reminiscencias del juego de video Capitán Comando de 1991.

Luego viene Recuerdos de origen celestial, track original, ya que la versión remix se publicó antes y aparece en el EP debut y fue realizado por Alcaloide. Posteriormente los tracks El regreso y Nave siguen la línea del idm. Día galáctico, a decir del autor simula la espera del día que representa el inicio de una nueva era y contiene matices ambient. Aventura espacial y Hojas del olvido, son temas ligados musicalmente que recuerdan a Brian Eno y Aphex Twin.
El penúltimo tema, Ascendiendo, podría ser mejor interpretado con su video promocional: www.youtube.com/watch?v=la-3mCT-YHs. El disco culmina con Transfiguración cuántica emulando un escape físico o mental, que nos acerca a una realidad ficcional de donde el regreso nunca será el mismo.

Este disco nos ofrece un montón de deliciosos momentos musicales, de forma continua y delicada. Las texturas de sonido melódico de gran alcance, guían al oyente a explorar el contenido afectivo de la conciencia (el intento musical para evocar la dimensión subconsciente del alma humana). Con este álbum, Semilla Galáctica se sitúa en niveles altos como los de Autechre o Chris Clark. Queda en sus oídos la responsabilidad de oírlo o no.

Este trabajo está disponible en versión física y virtual. Los pedidos pueden realizarse vía
www.facebook.com/chip.musik
www.facebook.com/scrneo

chipmusikrecs@gmail.com.

Creative Commons
ChMR.

credits

released August 1, 2012

tags

license

about

Chip Musik Peru

Chip Musik records
Independent music label
experimental electronica and other herbs
since 2007 radiating
ChMR team

www.chipmusik.com

contact / help

Contact Chip Musik

Streaming and
Download help

Redeem code